Crea tu propio calendario donde tus vivencias, proyectos, rutinas y logros sean las pautas que marcan tu propio ciclo. Emprende desde ti misma.
1. DE LA PRESIÓN A LA CALMA
Cuando llega el cierre del año siempre aparece una presión de la nada, totalmente innecesaria, que domina nuestras emociones y el día a día tanto a nivel personal como profesional.
Desde que emprendí en febrero de 2021, y unos años antes también, decidí que para mi fin de año significaría nuevo ciclo en tanto que formo parte de la sociedad, pero que dejaría de darle esa importancia desmesurada que se respira en cada esquina y que me hacía sentir mal en vez de feliz y entusiasmada por el porvenir.
Habrá momentos en los que nos funcionará pensar en fin de año, pero habrá que no, que nos llenarán de estrés y no nos permitirán disfrutar del momento. De lo que se trata es de crear el mejor itinerario para una misma.
2. (PROS) SÍ AL FIN DE AÑO ESTABLECIDO
Pensar en fin de año me ha servido para crear un plan empresarial para todo el 2022, en este caso a nivel profesional, ya que me ayuda mucho a poner claridad y saber el tiempo que puedo destinarle a que Calma Studio crezca y también el tiempo que puedo dedicarle a mis servicios y clientas. Aun así de lo que se trata es de crear grandes objetivos que se construyen a base de otros objetivos más pequeños para avanzar y evolucionar. Y siendo conscientes de ello, al final la planificación anual puede convertirse en un conjunto de bloques trimestrales que vas analizando poco a poco y con el tiempo sacas conclusiones con perspectiva para saber si has cumplido con los objetivos que te habías propuesto o no y cómo mejorarlos.
Pero es el primer año que lo hago, así que en diciembre del 2022 ya te contaré cómo ha ido:)
3. (CONTRAS) NO AL FIN DE AÑO ESTABLECIDO
En cambio, a nivel personal tengo una idea a largo plazo pero no está definida.
No me siento para nada identificada con ese bombardeo de propósitos obligados que no nacen desde dentro sino por la sensación de que si no tienes si o si un propósito el último día estás perdido y sin rumbo. Y de aquí ya sabemos qué tipo de propósitos salen… ¿Te suena el del gimnasio? A veces yo he empezado el año sin ningún propósito personal porque en el momento no tenía nada nuevo que me motivase lo suficiente y no me ha importado, está bien.
Soy una persona que tiende a cuestionárselo todo y no me gusta que me impongan, sea directamente o sutilmente, lo que tengo que hacer o cómo debo percibir la vida así que siempre intento mantener ese diálogo interno conmigo misma para darme cuenta de si estoy siendo arrastrada por lo que la sociedad dice o porque así lo siento y sea lo que sea que lo esté decidiendo con consciencia.
4. DECIDE TUS PROPIAS FECHAS
Siéndote sincera me hace muchísima más ilusión celebrar que empieza el verano que el cambio de año. Porque de un día para otro, pasando del 31 al 1 no van a cambiar las cosas radicalmente y se volverán una maravilla sinó que es tu actitud la que va a permitir esos cambios. Esa es la clave, la forma como decidimos vivir la vida y afrontar todo lo que esta nos tiene preparado.
A mí, personalmente, me llena más de alegría saber que empieza el buen tiempo, el sol intenso, la sal en el cuerpo, las noches largas comiendo fuera, las fiestas de pueblo…
Calma Studio empezó en febrero así que mis ciclos reales no son en diciembre, y nací en mayo así que mis vueltas al sol se producen casi a la mitad del año.
Prefiero permitirme sentir y estar abierta a lo que la vida me va desvelando.
Así que cómo podrás imaginarte los regalos de “Navidad” para mis clientas -que todo el mundo envía estresado, sin tiempo y “porque toca”- llegarán en otra época del año. ¿Adivinas cuándo?
5. TU PROPIO ITINERARIO
Está bien tener unas pautas generalizadas para estructurar la empresa, pero para mí lo más importante es saber llevártelas a tu terreno, ponerte tu misma las fechas que son importantes, que merecen la pena ser recordadas y celebradas.
Y escuchar mi intuición y la energía que me transmiten las otras personas.
Espero que cuando suenen las campanadas y comas las 12 uvas recuerdes que eres tú misma quién decide cuando empiezas tu propio ciclo. ¿Vas a empezar el año cuando sientas y quieras?
Emprende desde ti misma,
Gracias por leerme,
Un abrazo intenso,
Judit